I concurso PROVOCATIO de creación de juegos de mesa

Se presentan las bases de la primera edición del concurso de creación exprés PROVOCATIO. El concurso está organizado por JEA Games y Àgora del Joc de Granollers y se incluye dentro de la Feria Jugar X Jugar de este año.

ACTUALIZACIÓN (23/04/2022): La provocatio de este año será la regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar). 

Tengo el honor de presentaros el I concurso PROVOCATIO de creación de juegos de mesa. Llevo años organizando concursos de creación de juegos de mesa, sobre todo concursos de creación exprés (como el CxCxC, el concurso FANCON, o el concurso SBDjocs – concurso no exprés), donde tienes un tiempo limitado y una consigna (o requisito) dados. Son concursos donde lo que importa es la generación de la idea y no tanto la solidez de las mecánicas del juego. Concursos que sirven para practicar la creatividad, generar ideas originales, acercar el público no autor a la creación de juegos de mesa y ser capaz de adaptarte a unas especificaciones dadas. Y, de paso, humildemente, ser capaz de dar un empujoncito a autoras para que creen juegos diferentes, de temáticas y mecánicas diferentes y con intención educativa.

JEA Games, juntamente con Àgora del Joc de Granollers, que organiza el Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos de mesa y que está liderada por Toni Serradesanferm, hemos decidido organizar este concurso. Para quien no conozca a Toni Serradesanferm, él es autor de juegos como Victus: Barcelona 1714 o el juego de mafia que recientmente tuvo una campaña muy exitosa de Kickstarter (Scarface 1920) y es quien, desde esta edición, organiza la Feria Jugar X Jugar.

El concurso PROVOCATIO toma el relevo del concurso de creación exprés Crear X Crear X Crear (para más información, leer la entrada CxCxC) que organizaba la asociación Ludo y que tuve también el honor de liderar durante 3 ediciones.

El concurso PROVOCATIO se incluye dentro de la Feria Jugar X Jugar de Granollers.

Provocatio, proviene del latín “desafío” o “provocación”. El Concurso Provocatio de creación de juegos de mesa se presenta como un desafío-juego para autoras y autores de juegos de mesa que provoque la generación de ideas y la creatividad lúdica. En cada edición, el concurso presentará un tema sobre el cual las autoras y los autores deberán improvisar un juego en un tiempo limitado.

Para la edición de este año 2022, se publicará la provocatio (o reto) el día 23 de abril. A partir de ese día, todo aquel que quiera participar tendrá dos semanas para crear un juego cumpliendo la provocatio, entregar un vídeo explicativo de no más de 5 minutos y una hoja de ventas de su propuesta. La fecha límite para entregar su propuesta será el día 6 de mayo (incluido). La entrega de premios y anuncio del juego ganador se realizará durante la Gala “Granollers amb el Joc” dentro de la Feria Jugar X Jugar 2022, el domingo 29 de mayo a las 18:00h.

Para más información, adjunto las bases del concurso:

Bases del concurso

¡¡Mucha suerte a todas las participantes!!

Logo Provocatio 2022

2 respostes a “I concurso PROVOCATIO de creación de juegos de mesa

  1. Rafael Navarro Cortes

    En primer lugar agradecerle la edición,en segundo lugar me parece muy interesante y en tercer lugar me hace mucha ilusión el participar. Muchas gracias por la oportunidad.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s