JEA Games (castellano)

JEA Games es el acrónimo de Juegos en Equipo para Aprender. Destaca los 3 ejes principales del proyecto: es un proyecto de creación de juegos de mesa, con un componente social que sirva para unir a las personas (para hacer equipo) y para aprender sobre nosotros, los demás, el entorno…y así desarrollarnos como personas.

En JEA Games hacemos juegos de mesa y ofrecemos talleres de Creación de juegos y de Crecimiento personal a través de la creación de juegos.

Y todo esto lo hacemos teniendo en cuenta las nuevas maneras de educar y de aprender.

Para más información sobre los talleres que ofrecemos:

Talleres de Creación de Juegos

Sobre mí

En el 2013 hice un cambio profesional muy profundo: pasar del mundo de la ingeniería al mundo artístico. Me movían unas ganas enormes de saber, de investigar sobre mí, ser mejor persona y ayudar a los otros a ser mejores personas. Y el camino sería hacer juegos para aprender.

Me fui formando en psicología, educación, juegos de mesa, diseño, teatro, dibujo, escritura creativa, cine…y empecé a dar talleres de creación de juegos de mesa, crecimiento personal y competencias en los que mezclaba todas esas disciplinas. Siempre utilizando juegos y la creación de juegos.

Desde el 2015, he realizado 44 talleres como formador que hacen un total de 133 horas y de 433 participantes. Los talleres los han disfrutado niños, jóvenes y adultos. Más tarde empecé a organizar concursos de creación de juegos, tanto con la asociación Ludo com pel meu compte i també a administrar grups de Facebook sobre creació de jocs educatius i creació de jocs en general:

Diseño de juegos enfocados al aprendizaje

Creadoras y Creadores de Juegos de Mesa

Desde octubre de 2018 ejerzo de profesor de Matemáticas en secundaria, aplicando ABJ (aprendizaje basado en juegos) en ocasiones.

Siempre he querido diseñar juegos de mesa educativos. La primavera que viene, lanzaré Black Hole, juego familiar que trata sobre la vida y la muerte. Me he dado cuenta que el sector necesita un empujón para atraverse a diseñar juegos educativos, y por eso estoy creando el sello Edugame Inside para certificar la calidad de los juegos educativos.

Isaac Hidalgo Tarrasón

Demostración del juego BLACK HOLE en la feria Ayudar Jugando el pasat¡do 7 de diciembre del 2019

Foto final del V Concurso FANCON de Creación de Juegos de Mesa, con algunos de los participantes, algunos de los premiaados y los organitzadores (8 de septiembre del 2019)
Ayudando a una niña de 9 años a explicar su idea de juego. Casal “Just For U Kids”, en el centro de experiencias de viajes “B the Travel Brand Xperience”, Barcelona
Jugando al juego “Sheepland” con adultos para explicar los elementos de los juegos. Taller avanzado “Crea un juego de playa”, en el festival lúdico “Ludivers”, Girona